Condiciones y Costos de Despacho

CONDICIONES Y COSTOS DE DESPACHO

Toda compra realizada a través del sitio tienda.tupemesa.com.pe estará sujeta a las condiciones de recojo y despacho de productos expuestas en el sitio y que son seleccionadas libremente por el usuario (comprador) según su requerimiento.

Los plazos de recojo y despacho, se cuentan desde el momento que se ha realizado de forma exitosa todo el procedimiento de compra y culminado con la transacción. Para conformidad del usuario, recibe a través de correo electrónico la confirmación de su compra.

RECOJO DE MATERIAL

Horario de Compra

Fecha de recojo

Horario de recojo

 



24 horas


24 horas o un día hábil
(posterior a la confirmación de compra)


Lunes a viernes
Entre las 10:00 - 14:00 hrs.

24 horas o un día hábil
(posterior a la confirmación de compra)

Sábado 
Entre las 10:00 - 13:00 hrs.

IMPORTANTE: Una vez realizado la compra, se enviará un correo con la confirmación de ello, y detallando el horario de la cita para el recojo. Así como, los requisitos que debe cumplir para ingresar a planta. 

Los productos adquiridos a través del sitio tienda.tupemesa.com.pe se recogen en la planta de la empresa TUPEMESA:

Productos

Dirección de recojo

Coberturas
Coberturas PV-4 Zincalum
Coberturas PV-4 Colores
Coberturas PV-4 Traslúcido
Tubos
Cuadrados
Rectangulares
Redondos
Perfiles para drywall
Parantes

Rieles
Omegas
Esquineros
Barras de construcción
Agro
Central agro

Alcantarillas
Alcantarilla Miniplante MP 68

Paneles
Isopol

kover pol

 

 

 

 

 

Av. Industrial Nro. S/n Z.I. Predio Almonte
 (Altura Km.40 Antigua Panamericana Sur)
Lurín, Lima.

IMPORTANTE: Si va a recoger los productos en planta, debe presentar todos los requisitos obligatorios que solicitan para ingresar (Requisitos para despacho).

La Entrega se realiza a partir de las 24 horas siguientes (1 día hábil), de realizado la compra. El horario de lunes a viernes es de 10:00 a 16:00 horas y el sábado de 10:00 a 13:00 horas. Se programarán citas para un mejor orden y rápida atención.  Los días domingo no se entregan productos.

*Si realizo una compra el viernes, su recojo se realizaría a más tardar el lunes.
**Si realizó una compra el sábado, su entrega se realizará a más tardar el martes.
**Si realizó una compra el domingo, su entrega se realizará a más tardar el miércoles.

Estimado usuario, luego que se le haya confirmado que su compra se realizó de manera exitosa, se le enviará vía correo el siguiente mensaje, solicitando los datos, sea de su propio transporte o tercerizado:

Estimado cliente:

 Se programa el recojo de su material que corresponde a su pedido según N° de pedido: XXXXXXXXXX. La compra se realizó el día XX/XX/XX a las XX: XX horas. Completar los siguientes datos de su transporte considerando las dimensiones y características del producto que compro. En la gráfica de abajo podrá visualizar los ejemplos de transporte que tiene que enviar para que se le pueda despachar. 

Horario de cita dce despacho:

Día XX/XX/XX de XX:XX a XX:XX horas

Nombre del chofer

XXXXXXXXX XXXXXXX

N° DNI

XXXXXXXX

N° Licencia

XXXXXXXX

N° Placa 

XXXXXXXX

Marca de vehículo

XXXXXXXX

 Una vez enviando, los datos del transporte, debe considerar estos puntos que son de carácter OBLIGATORIO, sino no se le va a despachar, para que el recojo de los productos en la planta principal de TUPEMESA, se realice de manera eficiente y segura.

Requisitos para despacho (Obligatorios):

· El transporte debe ser con plataforma abierta mínima de 6 metros de largo, dependiendo del producto, si los productos son de mayor longitud a los 6 metros, considerar un camión con plataforma más grande.
· El transportista se debe presentar en vigilancia e indicar para que empresa recogerá el material (sea propio o tercerizado) y presentar los documentos solicitados.
· Deben traer su sello para la recepción de los productos.
· Traer su SCTR en físico (El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo).
· DNI vigente.
· Venir con sus implementos de seguridad, EPPs (Casco, guantes, lentes, pantalón, polo manga larga).
· Guía del comprador es obligatorio, la guía del transportista es responsabilidad propia transportista para el traslado del material, no del proveedor, la empresa TUPEMESA).
· Traer elementos de sujeción (fajas) para el amarre de los productos.
· Traer tacos de madera, recomendado 3”x 3” x 1.20 metros de largo (mínimo 1.00 metro de largo), para separar la carga de los productos.
· Si va a recoger paneles, tener en cuenta que deben enviar su personal para el embalado.
· Se debe asistir en el horario de la cita indicada, de no ser así, es responsabilidad del cliente solicitar la reprogramación de su cita, y la atención es según orden de llegada.
· La empresa tiene la responsabilidad de carga al camión del cliente o/transportista los productos, si el cliente y/o transportista quiere dividir de forma manual los productos en el camión, debe traer su personal para realizar dicho trabajo. (Contar con DNI, SCTR y EPPs).
· Al momento de la carga de los productos al transporte, el cliente y/o transportista es responsable de colocar los tacos para separar los productos y las fajas para el amarre de los productos, es importante que lo realice de forma correcta para que no tenga problemas en el traslado.

Protocolo Covid (Obligatorios):

·Deberá de contar con mascarilla.
·Es obligatorio realizar el tamizaje.
·La toma de temperatura es obligatoria, en caso supere los 37°C o presente una afección respiratoria no ingresará.
·Mantener la distancia dentro de planta de 1 metro entre otras personas.

Ingreso de transporte (Obligatorios):

·El vehículo se deberá estacionar en la puerta de ingreso, el conductor deberá de contar con mascarillas colocada correctamente.
·El conductor debe bajar de su unidad para la toma de temperatura.
·El vigilante ejecutará la toma de muestra de temperatura a un metro de distancia del chofer. Solo ingresará a planta personal con temperaturas entre 35.° a 37° C.
·El personal de limpieza ejecutara la desinfección de la unidad de transporte.
·El conductor mientras desinfecta su unidad, deberá proceder con el lavado de manos y colocarse los guantes descartables.
·Pasado todos los controles, el transporte se dirigirá a balanza. 

Durante la operación y retiro (Obligatorios):

·El vehículo podrá transitar hasta con una velocidad máxima de 15 km/h y deberá de cumplir con las normas de seguridad ya establecidas para la prevención de accidentes.
·Los vehículos se pesarán tanto al ingreso y salida de planta.
·Al descender de  la unidad , deberá de mantener le metro de distancia entre otras personas.
·Si por algún motivo debe ingresar a oficinas administrativas para la coordinación o recojo de guías, deberá de verificar el aforo del lugar para evitar las aglomeraciones. En caso de que el aforo se haya sobrepasado, deberá esperar a fuera hasta que se desocupe, este proceso se dará realizara en coordinación con el asistente de logística.
·Para el recojo o entrega de los tickets de pesaje y guías, deberá mantener la distancia de 1 metro con el personal.
·En todo momento transitar con equipos de protección correctamente colocados.
·El descenso del vehículo solo se debe ejecutar para acciones puntuales (amarre del producto). 

IMPORTANTE: Una vez entregado el material, antes de firmar la guía de remisión remitente, el cliente y/o el transportista, debe verificar que todos los productos entregados estén en perfectas condiciones y el pedido este completo. Una vez firmada la guía de remisión remitente por el cliente y/o transportista, da la conformidad al correcto proceso de entrega. Si ocurre un problema en el traslado o descarga de los productos, no es responsabilidad de la empresa TUPEMESA.

Considerar estos detalles importantes de la gráfica para la carga de sus productos:

indicaciones de carga

Considerar como referencia las imágenes reales para la carga de sus productos:

referencias de carga

 

DESPACHO DE MATERIAL

Horario de Compra

Fecha de despacho

Horario de Despacho 

 

24 horas



6 horas | 24 horas (1 día hábil) posterior 
a la confirmación de compra

Lunes a viernes
Entre las 10:00 y 18:00 hrs.

Sábado 
Entre las 10:00 y 17:00 hrs.

Toda compra realizada a través de tienda.tupemesa.com.pe será despachada a partir de las 6 a 24 horas siguientes de realizado la compra (dependiendo el distrito y disponibilidad), de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y el sábado de 10:00 a 17:00 horas. El plazo rige a partir del momento en que el cliente recibe a través de correo electrónico la confirmación de su compra, donde ha pagado por el producto y el valor del flete. El despacho está considerado para toda Lima metropolitana y algunas zonas del Callao. (Ver el cuadro de zonificación).

No hay pedido mínimo de despacho, mientras se asuma el costo del flete, según el tipo de producto (Ver cuadro costo por flete).

El cliente debe disponer de un espacio amplio y seguro para posicionar el camión para que se proceda con la descarga. El proceso de descarga se realiza de forma manual y/o con montacarga (grúa) según el tipo el producto, que se detalla a continuación:

Productos

Proceso de descarga

        Proceso de descarga

Perfiles para drywall
Parantes

Rieles
Omegas
Esquineros
Alcantarillas
Alcantarilla Miniplante MP 68




Manual




Transportista



Coberturas
Coberturas PV-4 Zincalum
Coberturas PV-4 Colores
Coberturas PV-4 Traslúcido
Paneles
Isopol

kover pol
Tubos
Cuadrados
Rectangulares
Redondos
Barras de construcción
Agro
Central agro






Con montacarga (grúa)






Cliente

Importante: Es obligatorio que el cliente cuente con montacarga para la descarga de los productos que se detallan en el cuadro, de no contar con ello, el transporte retornaría a planta y el cliente tendría que programar otro despacho, previo pago por el costo del nuevo flete.

El personal de despacho está autorizado para el traslado de los productos y la descarga a piso de los productos (que están bajo su responsabilidad) de forma manual a 5 metros de distancia del camión, si el cliente tiene un montacarga, puede utilizarlo para una rápida descarga.

Se requiere que el cliente cuente con todos los permisos o autorizaciones de las autoridades que correspondan (municipalidades, policía nacional, permiso de obra, etc.), para el uso de aceras y/ calzadas / pistas, permisos de circulación en vías no autorizadas, zonas restringidas, entre otros. Por ende, cualquier multa o cargo imputado por no cumplir estas condiciones, será de responsabilidad del Cliente.

En caso de que, a causa de omisiones o errores en la información entregada al momento de realizar la compra y el transporte llegue a la dirección que el cliente detallo y no es la correcta, por lo que la entrega no se puede realizar, esto será de exclusiva responsabilidad del cliente. El transporte retornaría a planta y el cliente tendría que reprogramar otro despacho, previo pago por el costo del nuevo flete.

ZONIFICACIÓN 

Zona Cercana:

Lurín, Pachacamac, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Jun de Miraflores, Chorrillos, Punta Hermosa, Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Negra, Pucusana.

Zona Media:
Barranco, Santiago de Surco, San Borja, Surquillo, Miraflores, San Isidro, Breña, Lima, La Victoria, Lince, Jesús María, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, San Miguel, San Juan de Lurigancho, Rímac, El Agustino, Santa Anita, San Luis, La Molina, Ate.


Zona Lejana:
San Martin de Porres, Lurigancho, Callao, Ancón, Carabayllo, Chaclacayo, La Perla, Santa Rosa, Comas, Cieneguilla, La Punta, Ventanilla, Los Olivos, Bellavista, Puente Piedra, Carmen de la Lengua Reynoso, 

Importante: Los distritos que tienen prohibido el tránsito de vehículos de carga pesada y/o tengan transito restringido por carga pesada como (La Molina, Miraflores, Barranco, San Isidro, y otros distritos), debe ser tomado en cuenta por el cliente. Si llegase a suceder, el transporte retornaría a planta y el cliente tendría que reprogramar otro despacho, previo pago por el costo del nuevo flete.

COSTO POR FLETE

El valor del flete de los productos está determinado por la zona y peso. A excepción de los paneles ISOPOL y KOVER POL, donde el peso del producto se triplica y el resultado de esa operación será el costo según el cuadro. ¿Por qué se triplica el peso? Debido a que los Paneles ISOPOL Y KOVER POL, al tener mayor volumen, ocupan más espacio en la plataforma del transporte.  Los precios incluyen IGV.

 

Peso (KG)

Zonas

0<5000

5000.1<10000

1000.1<15000

1500.1<20000

20000.1<30000

CERCANA

USD 100

USD 150

USD 225

USD 300

USD 300

MEDIA

USD 125

USD 200

USD 300

USD 400

USD 450

LEJANA

USD 150

USD 250

USD 375

USD 500

USD 600

Ejemplo del costo del flete PANEL ISOPOL: El cliente “X”, del distrito de Chorrillos, compra una cierta cantidad de paneles que dan un peso de 3000 kg. Su distrito está ubicado en la ZONA CERCANA, y el peso del producto se triplica danto como resultado un peso de 9000 kg, siendo el costo de su despacho USD 150.

RETRASO POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR

Si por temas coyunturales, obras de carreteras en construcción o fuerza mayor como desastres naturales no se entrega los productos en la fecha acordada con el cliente, se coordinará con el cliente para reprogramar el despacho.