Cambios y Devoluciones

CAMBIO Y DEVOLUCIONES

Si el producto despachado, en el punto de entrega del cliente, presenta fallas como golpes, rajaduras, aberturas no propias del producto, entre otras características externa no conformes o el pedido este incompleto por falta de stock y/o los productos comprados el cliente los somete por un proceso de producción, manipulación mecánica o manual y no cumplen con las características técnicas o mecánicas que se especifican en la información del producto, puede presentar un reclamo para que el área de Control de Calidad de TUPEMESA pueda verificar a detalle su solicitud.

El procedimiento del reclamo es el siguiente

· El cliente se comunica con el área de atención al cliente llamando al teléfono 637 0000 anexo 211 o escribiendo al correo ecommerce@tupemesa.com.pe
· Se recepciona el reclamo, y se envía al cliente el formato Reclamos (FM7-3-01), quien lo devuelve debidamente llenado.
· Se comunica al Área de Calidad del reclamo del cliente, quienes coordinan con el cliente ese mismo día o al día siguiente para verificar lo reportado in situ para luego elaborar el Informe de Inspección de Reclamo (FC7-3-08) y evaluar si procede o no el reclamo.

Si el reclamo no procede:

Se entrega el sustento al cliente, si acepta mantener el producto y si no lo acepta se coordina con el cliente la devolución o la facturación por el diferencial entre el precio de primera y el precio de segunda del producto o se emite la nota de crédito.

Si el reclamo procede:

En caso haya stock, se coordina con el cliente el cambio del producto.
En caso no exista stock, procede a emitir el cuadro de Devoluciones y se envía al departamento de facturación para que procedan a emitir la nota de crédito correspondiente.

PLAZO DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

El plazo de devolución de dinero es de 7 días hábiles contados a partir de la emisión de la nota de crédito. Luego de ese plazo, el cliente podrá verificar la devolución del dinero en su cuenta.